Novela

Novela
conocimientos que nunca se olvidaran. "Sé bondadoso con la gente cuando subas, los encontrarás a todos cuando bajes" (Eduardo Punset).

sábado, 18 de febrero de 2012

Bitácora del 13-17 de febrero del 2012



En la segunda semana de clases ya habiendo discutido el concepto de novela lo cual es una obra literaria en prosa, en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, cuyo fin es causar placer estético. La novela se desarrolla en la edad moderna se consolida en el renacimiento.
La novela presenta varias características como ser: - desarrolla con amplitud sus personajes, - se divide en capitulo, -desarrolla varios temas a la vez, -puede tener varios momentos y climas, -narración en prosa, -la historia narrada es ficticia.
En cuanto  a su tipología la novela es un reino de libertad de contenido y de forma, es un subgénero proteico.
Durante esta semana leímos obras muy conocidas e interesantes como “El Lazarillo de Tormes”, “Angelina” “Don Quijote de la Mancha”

Finalizando la semana conocimos un poco sobre la historia de la novela es el más tardío de todos los subgéneros literarios, aunque tiene precedentes en la edad antigua y media, no logró implantarse hasta el renacimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario